www.buenasideas.org

Imprimir
Categoría: SANTO PADRE

Para rezar por el nuevo Papa


Estos días todos los católicos estamos rezando por el sucesor de Juan Pablo II. Podremos hacerlo, como están poniendo en práctica muchos jóvenes de todo el mundo, con dos oraciones. La primera, para pedir antes de su elección; y la segunda, para rezar por él después de que sea elegido.

Antes de la elección

Se trata de la oración colecta del misal romano en la misa «Para elegir un Papa». El texto de la oración dice así:

«Oh Dios, Pastor eterno, que gobiernas a tu grey con protección constante, te rogamos que, por tu misericordia infinita, concedas a la Iglesia un pastor que te agrade por su santidad y sea útil a tu pueblo por su vigilante dedicación pastoral. Por Cristo nuestro Señor. Amén».

Para después de la elección

La segunda oración, tomada de la colecta de la misa «Por el papa» del «Misal romano» es la siguientes:

Oh Dios, que para suceder al apóstol san Pedro elegiste a tu siervo N. como pastor de tu grey, escucha la plegaria de tu pueblo y haz que nuestro papa, vicario de Cristo en la tierra, confirme en la fe a todos los hermanos, y que toda la Iglesia se mantenga en comunión con él por el vínculo de la unidad, del amor y de la paz, para que todos encuentren en ti, Pastor de los hombres, la verdad y la vida eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén».

Vistas: 9974